Importaciones desde China

 

 

INTRODUCCIÓN

Cuantas veces ha deseado importar directamente desde China pero no sabe como hacerlo. Además siempre está el argumento "solo los que tienen mucho dinero pueden importar". Nada mas lejos de la realidad. Con el TLC que Chile tiene con China es muy fácil importar y no necesariamente un container. A partir de un grupo de personas amigas que quisieron importar y no contaban ni con información ni con dinero suficiente para traer un container, comenzó la busqueda de maneras de importar desde China. Aquí les daremos los consejos y experiencias que afrontaron en su tarea.


 

Cómo empezar

El Comienzo: lo primero fue conocer el mecanismo que existe en China para exportar. Las fábricas solo producen y son los agentes de ventas los que tienen a su cargo diferentes fábricas y comercializan sus productos al resto del mundo. Si uno se “salta” al agente de ventas y pretende comunicarse directamente con la fábrica, ésta le asigna otro agente.

Cual es el agente mas apropiado para un comprador chileno?
Muchos agentes no saben del TLC con Chile ni siquiera conocen donde está nuestro país, por lo tanto hay que buscar uno que sí sepa y maneje el Form F. Este documento es un formulario que certifica que los productos vienen de China. Si desea mayor información diríjase a http://www.aduana.cl allí aparece buena información para la importación. En todo caso para nuestra guía le daremos acá el método a seguir para traer su mercadería.

INVESTIGACIÓN

Consultando a agentes de aduanas y amigos chilenos y del extranjero que han importado, llegamos a varios agentes de exportaciones chinos que conocían el método para exportar a Chile. De este grupo elegimos a una agente que nos recomendaron varios importadores de diferentes partes del mundo con los cuales se contactaron nuestros futuros importadores. Ella tiene a su cargo un conglomerado de empresas de diferentes rubros y tiene 100% de cumplimiento. Ella gestiona desde la orden de pedido hasta el embarque de las mercaderías. En el precio de venta, para pedidos pequeños, incluye esta gestión por lo que resulta muy conveniente. Cuidado con los regateos con otros agentes porque de seguro le bajarán el precio pero les recargaran al final los costos de manipulación y envío. La agente que eligieron nuestros importadores, agrupa fábricas del tipo Gold. Dichas fábricas pertenecen a un grupo que no ha tenido reclamos por incumplimiento de entregas. Esto lo regula la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine the People's Republic of China (AQSIQ) Esto aparece en el tratado de libre comercio el cual se puede bajar aquí


Acá viene el dato importante: el nombre de la agente en China es Susan Zhang (en la foto), y el mail para importadores chilenos es info@topsunelechina.com donde se puede comunicar en castellano. Si desea enviar un mail directo desde la página web hágalo aquí

Página web de la agente en español aquí

Recomendaciones y maneras de comunicarse con la agente de exportaciones Susan Zhang AQUÍ

Hasta aquí vamos bien pero ahora viene lo más importante… comprar!

Importante: la compra mínima deberá ser de US$ 2.000 en fabrica para contar con estos servicios. La agente no trabaja en el rubro ropa.

Nota Importante: En cuanto a consultas por email informamos que el sitio loconsegui.cl no tiene vendedores ni representantes a domicilio ni menos para solicitar dinero por importaciones. Loconsegui.cl solo ayuda a las personas a importar sus productos con estos tips. El sistema de compra debe hacerse directamente con la agente. El transporte deben solicitarlo a ella o acudir a una empresa chilena. Se puede tambien contar con los servicios de Mercoex como anuncia mas abajo quedando las condiciones al acuerdo entre las partes.

Loconsegui.cl no importa productos. Asimismo el servicio de inspección en China es de responsabilidad de la agente o inspectores, siendo loconsegui.cl solo el nexo para comunicarse.


Susan Zhang

Agente de Exportaciones

en Shenzhen

Cloth and Cocktail

Importaciones de joyas y vestidos de fiesta y graduaciones. Ventas por mayor y menor. Se hacen vestidos de fiesta a pedido.

Modelos únicos y exclusivos a cargo de nuestra diseñadora.

Para obtener mas información Aquí

Visite su Facebook y entérese de los eventos y ofertas Aquí


Inspección de carga en China
Necesita Inspección de su carga en China? nosotros le brindamos ese servicio en los puertos de Quindao, Shanghai, Shenzen, Guangzhou. Evite fraudes en los envíos de productos. Dejamos su carga revisada y sellada en los containers. Si quiere hacer consultas escríbanos aquí

PUBLICIDAD

Nuestra empresa ofrece los servicios de Asesorías de Importación y Exportación. Poseemos contactos en el extranjero ya sea Europa , Estados Unidos Canadá y otros., Usted. podrá sentirse seguro y respaldado por nosotros.
Además realizamos toda la gestión a personas que deseen retornar a Chile y traer sus pertenencias. Confíenos a nosotros el producto de años de su trabajo en el extranjero, y permítanos dejar sus bienes en su nueva residencia. WEB
Nota Importante: NO atendemos pedidos al detalle de productos ni muestras. Para ésto diríjase directamente a la agente en China aquí. Atendemos clientes solo para consolidados y containers.

Visitenos en calle Blanco 1623-oficina 603 Valparaíso o llámenos al 56-32-2212935

Email: info@mercoex.cl